Es Caló de Sant Agustí e Ses Platgetes

es-calo-4
es-calo-3
es-calo-2
es-calo-1

La playa de Es Caló de San Agustín y la de Ses Platgetes de Formentera son dos arenales que forman parte de la zona turística de Es Calo, y se encuentran entre la playa de Tramuntana y Es Racó de sa Pujada, al comienzo de la salida de la Mola.

Son dos hermosas playas de suave arena blanca, de unos 200 metros de largo, con una sucesión de dunas en la parte posterior salpicada de la vegetación típica de la isla.

La cala de Es Caló de San Agustín se encuentra junto a Es Calo, un pequeño pueblo de pescadores, y está rodeada de formaciones rocosas. El fondo del mar se compone de arena mezclada con rocas, que hacen de esta pequeña bahía un lugar interesante para el snorkel y las inmersiones de buceo.

A unos 300 metros de Es Caló de San Agustín encontramos Ses Platgetes, una cala de arena virgen con un mar de color turquesa: un pequeño kiosco nos asegura el refresco necesario.

A esta playa se puede llegar con su propio vehículo, que pueden estacionar en el aparcamiento de las inmediaciones o en transporte público, que tiene su parada a unos 50 metros.